El proyecto de reconstrucción de la Ruta Nacional 16, financiado por el Ministerio de Transporte, beneficiará a más de 1.000 usuarios y dinamizará el intercambio comercial.
La reconstrucción tiene una inversión superior a los $ 500 millones y abarca un tramo de 38 km desde Monte Quemado y el límite con Chaco.
La obra contempla la repavimentación y ensanche de la calzada, la construcción de sendas para peatones y ciclistas, el reacondicionamiento de banquinas e iluminación.
“El trabajo que comenzamos sobre la RN 16 en Santiago del Estero cambiará la forma de viajar de miles de santiagueño, ayudará a dinamizar el transporte de carga, reduciendo costos logísticos y generando más oportunidades de desarrollo económico en la región”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, y agregó que brindará mayor seguridad en la ruta para todos los que la recorren diariamente.
En ese sentido, desde el Gobierno aseguraron que la rehabilitación integral de la Ruta 16 es una obra “fundamental para dinamizar el intercambio comercial y productivo a través de uno de los principales corredores del Mercosur”. El proyecto apunta a la reducción de los costos logísticos del transporte y mejorar las condiciones de seguridad en la ruta.
Actualmente, avanza el despeje y limpieza a la altura de Urutaú. Y, en paralelo, comenzaron las primeras tareas de bacheo superficial y profundo y de reacondicionamiento de banquinas entre la localidad chaqueña Taco Pozo y Monte Quemado.
“Se trata de una obra muy esperada por los vecinos y los productores del norte santiagueño. La ruta 16 es un corredor que se utiliza mayormente para el traslado de productos de Brasil, Chile y Paraguay. Renovar está vía de comunicación es un paso fundamental para fomentar el crecimiento económico”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.