Más de 170 personas asistieron a la jornada sobre cuidados del trigo en el INTA Pergamino.
Los puntos clave de las charlas fueron las demandas tecnológicas para lograr una mayor producción de trigo, sanidad, sustentabilidad y fertilización.
Este tipo de jornadas se ha convertido en un clásico para profesionales, productores y estudiantes quienes “vienen a buscar la palabra final antes de la siembra.” “Ellos valoran lo que dice el INTA y eso hace que se revalore nuestro compromiso de trabajo para con los técnicos, con la sociedad toda y con la producción”, comentó uno de los organizadores, Miguel Cacciamani.
La numerosa convocatoria dejó al descubierto que “los profesionales de la región, siguen confiando y creyendo en la información que aquí se genera”, agregó Cacciamani.
En las disertaciones se identificaron algunas demandas. “Incluir el cultivo en la rotación para mantener la sustentabilidad, tener en cuenta para la siembra como mínimo 8 o 10 cultivares y no 4 o 5 como es costumbre, utilizar fertilización balanceada teniendo en cuenta los tres elementos esenciales para el trigo como son nitrógeno, fósforo y azufre”.
Asimismo, se reclamó la utilización de semillas fiscalizadas, considerar al cultivo de trigo ante la siembra directa.