En el marco de un operativo ordenado por la Fiscalía porteña, quedó clausurado un sector del Mercado de Hacienda de Liniers a causa del vuelco directo de sustancias insalubres a la red pluvial. Además, se constató el incumplimiento de la clausura que había sido impuesta con anterioridad.
Durante el operativo en la avenida Lisandro de la Torre al 2400, se verificó que los responsables del sector “continuaban con su actividad de rutina y mantenían las cámaras de muestra y tratamiento colapsadas de sustancias insalubres”, indicó la información oficial.
“Los deshechos nocivos, principalmente líquidos acumulados de la limpieza de los establos, eran entonces volcados directamente a la red pluvial, impactando en forma subterránea en el Arroyo Cildañez“, denunciaron desde la Fiscalía.
Ante estos hechos, el fiscal Blas Michienzi ordenó la toma de muestras de los vuelcos insalubres para su análisis por personal de laboratorio e inspectores de la Autoridad de la Cuenca Matanza- Riachuelo (ACUMAR) y se reimplantaron las fajas de clausura de la Dirección General de Control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGCONTA), imputando al responsable y a la firma que explota la actividad en el Mercado de Hacienda.
El operativo fue encabezado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) y contó con la intervención de ACUMAR y de la DGCONTA dependiente del Ministerio de Ambiente.