La Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, en conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad Operacional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), llevaron adelante un amplio operativo de inspección en distintas localidades y hallaron tres aviones aplicadores de agroquímicos que no estaban habilitados, por lo que procedieron a clausurarlos.
Según informaron en forma oficial, los aviones tampoco tenían permisos de explotación de trabajo aéreo, ni certificados de aeronavegabilidad, los cuales son requerimientos imprescindibles para cumplir con las normativas vigentes de ANAC.
“Es importante recalcar que para los tres casos donde se inmovilizaron a las aeronaves, los inspectores pudieron constatar en el lugar que los equipos de pulverización estaban colocados en las avionetas, de manera tal que se procedió al precintado de los mismos”, aclararon.
Los procedimientos se realizaron durante tres días en Vicuña Mackenna, Noetinger, Santa Elena y en la zona rural de Jesús María.