Las autoridades de la Cámara explicaron al Secretario de Ganadería, Agricultura, Pesca y Alimentos de la Nación, Dr. Javier M. de Urquiza y su Jefe de Gabinete; Ing. Agr. Carlos Milicevic; la urgente necesidad de los laboratorios de acceder a créditos blandos para implementar la Resolución N° 482/2002 sobre Buenas Prácticas de Fabricación (BPF).
Carlos Labale y Bruno Forti, presidente y vicepresidente de ClameVET respectivamente, informaron al titular de la SAGPyA los problemas económicos que impiden al sector adecuarse en tiempo a las nuevas pautas en materia de las BPF exigidas por el SENASA. Del encuentro también participaron Walter Ferrante, Carlos Rufrano y Juan Carlos Repetto miembros de la comisión directiva de ClameVET.
Por otra parte, también se reunieron con el Secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la Provincia de Buenos Aires, Alfredo Atanasof, a quien le solicitaron una línea de crédito específica para la industria a tasa subsidiada y a un plazo de retorno que no sea inferior a los 10 años, similar al crédito âGlobalâ otorgado recientemente por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, que les permita cubrir las inversiones que los laboratorios nacionales se encuentran haciendo para cumplir con los requerimientos de la nueva resolución.
Entendiendo la premura del sector por alcanzar una rápida solución que les permita hacer frente a las nuevas exigencias, los funcionarios se comprometieron a analizar el tema y generar respuestas para la industria.
Durante los encuentros también, se habló de la falta de regulación y control sobre el mercado minorista , lo que provoca que la venta de productos ilegales, y/o no aprobados compitan con los medicinales veterinarios elaborados bajo las normas vigentes, generando un gravísimo perjuicio económico a los laboratorios que operan legalmente.