Carlos Norberto Labale, presidente de ClameVET, explicó que âlos laboratorios de medicinales veterinarios estamos trabajando para adecuarnos a todos los requerimientos de la Resolución N° 482 /2002, pero necesitamos que nos faciliten el acceso al crédito en condiciones razonablesâ.
Y agregó que âpor ejemplo, el Banco Provincia de Buenos Aires dispone de un crédito llamado GLOBAL con tasa subsidiada que oscila entre 8% y 9% y un plazo de 10 años para el reembolso. Nosotros estamos solicitando -en razón de la obligatoriedad de cumplimiento de la Resolución 482- una línea especial que combine estas facilidades, con la posibilidad de que la calificación la realice el Ministerio de la Producción y que las garantías necesarias las brinde automáticamente el FOGABA, Fondo de Garantías de la Provincia de Buenos Airesâ.
Por su parte el vicepresidente de la Cámara, Bruno Hermes Forti, indicó que âsomos un sector fuertemente golpeado por la crisis del 2001, que hemos recompuesto nuestras empresas con mucho esfuerzo y crecido en los últimos años de manera exponencial porque nos adaptamos a las exigencias del mercado interno e internacionalâ.
Asimismo, remarcó que âqueremos una industria de excelencia pero para eso necesitamos contar con herramientas que nos permitan completar las exigencias de la Resolución 482 /2002, ya que muchos laboratorios necesitan financiar las obras civiles y nuevo equipamiento para adecuar sus instalaciones a los requerimientos del SENASA, que es la autoridad de aplicaciónâ.
Finalmente, los representantes de ClameVET, destacaron que âtodos nuestros socios están comprometidos con la excelencia y con el crecimiento de la industrial nacional por eso creemos que el desafío de implementar las BPF es realmente bueno para el sectorâ.