Tras la decisión del gobierno de Estados Unidos de extender la suspensión al ingreso del limón tucumano a ese mercado, el sector citrícola tucumano aseguró que se trata de una “mala noticia”, ya que podría condicionar las exportaciones del rubro este año.
“Tendríamos que empezar a pensar que esto complica el inicio de las exportaciones a Estados Unidos. Escapa de nuestra voluntad todo este tecnicismo. No es una buena noticia extender 30 días más el tiempo; claramente acorta la posibilidad de concretar una exportación a EEUU este año, en caso de que se abriera el mercado”, consideró en declaraciones a La Gaceta Roberto Sánchez Loria, presidente de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC).
Es que la cosecha de limones ya comenzó en Tucumán, y los primeros movimientos de exportación estaban previstos para abril. Por eso, Sánchez Loria aseguró que “no nos queda otra acción que esperar una resolución”, que “está en manos de nuestra Cancillería y el equipo diplomático”.
“Me da la impresión que esta prórroga no favorece de ninguna manera la posibilidad de llevar adelante una primera exportación este año. Es una opinión personal”, expresó.