Productores citrícolas de Entre Ríos iniciaron un plan de lucha en reclamo de una reforma de la ley laboral y medidas ante la suba de costos.
Por eso, protestarán todos los días a partir de las 17 en Chajarí, más precisamente en la autovía José Gervasio Artigas, en la rotonda ubicada a la altura del parque termal.
“Nuestro reclamo está relacionado a esta ola de juicios laborales que es cada vez mayor, y que nosotros consideramos que es un negocio. La ley ampara a los empleados pero nosotros no tenemos alguna herramienta para defendernos”, señalaron los productores en declaraciones al medio local Chajarí al día.
En ese sentido, indicaron que, actualmente, contratar a un trabajador “es un problema, porque a veces durante 15 días tenemos trabajo y luego, por diferentes causas, el trabajo disminuye”. Además, resaltaron que “algunos empleados, estando en blanco, también faltan durante días y después, al ser despedidos, reclaman por todos los años en los que estuvieron trabajando de manera registrada”.
“Ni el gobierno actual ni el anterior nos escucharon, y creemos que nuestros diputados y senadores conocen muy bien el tema y no nos respondieron, incluso cuando les llevamos propuestas, creemos que las han ‘cajoneado’”, aseguraron.
Paralelamente, lanzaron críticas al senador Alfredo De Angeli, que visitó la zona anteriormente y fue apoyado por los productores autoconvocados, según afirmaron.
“Sentimos que De Angeli no nos apoyó tal como lo prometió en su momento y se olvidó de nosotros. Vino a la zona, y solamente se sacó dos o tres fotos, pero nunca se juntó a debatir con nosotros”, concluyeron.