El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que no se presentará como candidato a una reelección.
Lo hizo a través de un video publicado en sus redes sociales, en el que mencionó como una de las situaciones complicadas que tuvo que enfrentar a “las consecuencias de una brutal sequía”, que pone un “alerta roja” sobre el país, porque “dejan de ingresar casi U$S 20.000 millones”.
“Hoy hace cuatro años que iniciamos el camino que nos llevó al triunfo en las elecciones de 2019, dando final a un ciclo de desazón para el pueblo argentino”, inicia el spot de siete minutos elaborado por el mandatario, en el que muestra imágenes con Cristina Fernández de Kirchner, pero no la menciona explícitamente.
Luego, enumera las situaciones que, desde su punto de vista, ponían al país en “situación límite” y tuvo que enfrentar, como el endeudamiento, los altos niveles de pobreza e inflación, la pandemia, la guerra entre Rusia y Urania, y “en este momento, las consecuencias de una brutal sequía”.
Más adelante, hace más hincapié en este aspecto: “Hoy un nuevo problema nos aqueja: la sequía más importante en más de un siglo nos pone en alerta roja. Nos obliga a rediseñar todos nuestros objetivos. Nos convoca a dedicarnos exclusivamente a este nuevo desafío”.
Según Fernández, el desplome de la cosecha por la falta de agua y las olas de calor hacen que el país pierda casi U$S 20.000 millones y, en ese marco, cuestiona que aún en ese contexto sigan estando los “especuladores de siempre” que “generan inquietudes jugando con el dólar ilegal”.
https://twitter.com/alferdez/status/1649395866820542464