Si bien el Gobierno Nacional ya habilitó un permiso único de circulación que no aplica para el sector agropecuario, las provincias continúan con sus propias reglas para el traslado interno en el marco de la cuarentena total por coronavirus.
A los casos de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis se sumó ahora La Pampa, con una nueva medida para los contratistas que lleguen de otras provincias.
Este fin de semana, el ministro de Seguridad provincial, Horacio Di Nápoli, salió de recorrida por las camineras a dar instrucciones a todos los jefes para comenzar a cumplir con un nuevo protocolo elaborado especialmente para la zona. Además, se deberá completar una declaración jurada que estará en todas las camineras y que todavía no dispone de un link directo para descargar vía web.
“Nos pidieron que difundamos y recalcaron varias veces que al que agarren esquivando la caminera o en campos no declarados le retendrán el equipo“, le contó a Infocampo un dirigente del sector de contratistas pampeano.
La medida comenzó a regir desde las 00 de este lunes.