En la rueda de hoy de Chicago los commodities agrícolas lograron cerrar con subas que promediaron los 3,5 dólares para el caso de la soja y el trigo, mientras que las subas en el maíz resultaron más moderadas.
De todas maneras, cabe destacar que el saldo semanal para los cereales fue negativo, dado que la jornada de hoy no pudo compensar las bajas de los días anteriores, aunque sin embargo, la soja logró sumar valor respecto al viernes de la semana pasada.
De esta manera, la soja sumó en la rueda de hoy más de 3 dólares para los contratos de marzo, que finalizaron con una suba semanal superior a los 30 dólares (+5,6%), y fijaron un valor de 570 u$s/tn.
Los argumentos del mercado de la oleaginosa continúan siendo los mismos que la semana pasada, donde el peso de la cosecha Sudamericana gana cada vez más importancia, dado que el clima seco aún persiste tanto en Brasil como en nuestro país.
Para el caso del maíz, las subas del día estuvieron en torno a los 1,5 dólares, donde las cotizaciones de marzo cerraron con un precio de 244 u$s/tn. Esto implica una baja de 6 dólares (-2,4%), respecto del viernes pasado.
Por último, el trigo logró repuntar parcialmente lo perdido en la semana, dado que en la rueda de hoy finalizó con subas por encima de los 4 dólares. Uno de los argumentos salientes fue el envío extra de tropas de Estados Unidos a Europa, con lo que el mercado atiende de cerca el conflicto entre Ucrania y Rusia.
De esta manera el trigo de marzo finalizó con un precio de 280 u$s/tn, una baja del 2,9% en relación al cierre de la semana pasada.