En la rueda de Chicago de hoy los granos comenzaron con leves subas por la mañana, pero pasado el mediodía los precios se fueron desinflando y cerraron con bajas generalizadas.
La soja perdió un promedio de 2 dólares en relación a la jornada pasada, cotizando los contratos de noviembre a 397 u$s/tn.
Según Grassi dos factores impulsaron las bajas de la oleaginosa. Por un lado las “perspectivas climáticas favorables en Brasil, que debilitaron los valores, y mapas de pronósticos mejoran e indican precipitaciones que permitirán avanzar con las labores de siembra”, indicó la corredora de granos, y por otra parte, “si bien el dinamismo de la demanda externa brindó impulso a los precios en las últimas ruedas, hoy el USDA no anunció nuevos negocios de exportación, causando cierta decepción”.
Para el caso del maíz, las bajas estuvieron en torno a un dólar, cerrando las posiciones más cercanas a 163 u$s/tn.
En este caso, las expectativas climáticas de Sudamérica también aportaron datos negativos para la cotización del cereal, que de alguna manera fue aplacado por el flujo exportador de Estados Unidos que se mantiene firme.
Por último, el trigo las ruedas alcistas de la semana pasada que llevaron las cotizaciones a precios de 2014, y en esta jornada cerró con una baja promedio de 1,5 dólares, quedando los contratos de diciembre a 226 u$s/tn.
Al respecto, Grassi aseguró que los “pronósticos de lluvias para EE.UU. y regiones del Mar Negro, transmitió tranquilidad al mercado, que ajustó a la baja”.