Productores de la Sociedad Rural de Río Cuarto, la Asociación Rural Vicuña Mackenna, el Consorcio Caminero de Achiras y el Centro de Transportistas local presentaron este lunes un recurso de amparo colectivo ante el Juzgado Federal por el cierre de la provincia de San Luis.
Después de algunos cortes, protestas e intentos de negociaciones con el gobierno de Rodríguez Sáa, los dirigentes de las distintas entidades ruralistas y transportistas enviaron a los abogados Javier Quiroga y Antonio María Hernández para exigir soluciones ante la Justicia. Ahora, deberán esperar entre dos y tres días para conocer la respuesta.
“Hay entre 150 y 200 productores cordobeses afectados por el cierre de San Luis”, le dijo a Infocampo el presidente de la Rural de Río Cuarto, David Tonello.
Entre otras cuestiones, Tonello remarcó que a pesar de que el gobierno puntano dice que solo se puede ingresar con hisopados con PSR, lo cierto es que les hacen completar decenas de papeles para después negarles el acceso.
“Queremos trabajar. Estamos reclamando que al menos nos monitoreen con rastreador satelital así como lo hacen con el transporte de cargas interprovincial”, dijo el directivo.