El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina, Miguel Schiariti, aseguró que China realiza hisopados a la carne vacuna argentina en busca de “restos de COVID-19”.
“A raíz de haber encontrado trazas de ARN de COVID-19 en una tabla de cortar salmón noruego, en el mayor mercado de frescos de Beijing, determinaron que si había en la tabla había venido con la carne, en lugar de pensar que podría haber sido el operario quien dejó esos ‘restos’ del virus”, explicó Schiariti.
El directivo explicó además que “teóricamente lo que se encontró es de origen europeo, pero por este motivo están realizando hisopados a las carnes que llegan desde la Argentina”.
De todas formas, el “tano” aseguró que “esto no va a tener efecto sobre nuestra carne, porque para que tenga alguna traza de esta naturaleza, tendría que haber sido trabajada con algún operario enfermo, cosa que no sucede en nuestro país”.
Por último, agregó que “además, esa carne que está llegando ahora al país asiático fue depostada y procesada en enero, febrero o los primeros días de marzo, donde no había presencia del COVID-19 en la Argentina”.