China se prepara para construir y modernizar 270.000 kilómetros de carreteras rurales en 2008, una medida para actualizar más el sistema de transporte del país en sus vastas áreas rurales, dijo hoy el ministro chino de Comunicaciones Li Shenglin.
“Los gobiernos centrales y locales continuarán asignando fondos para apoyar la construcción de autopistas en el campo y mejorar la supervisión de la calidad de la construcción este año”, dijo Li en la conferencia anual del ministerio realizada este fin de semana en Beijing.
Estadísticas del ministerio muestran que el país construyó y modernizó una cifra récord de 423.000 kilómetros de autopistas rurales en 2007, y que el 98,54 por ciento de las aldeas y poblaciones fueron conectadas por carreteras a nivel nacional para finales de 2007.
El país inició la construcción y modernización a gran escala de las carreteras rurales en 2003. En 2006, 320.000 kilómetros de carreteras rurales habían sido construidas y renovadas en toda la nación.
Li agregó que se extenderán apoyos especiales a las áreas fronterizas y empobrecidas, así como áreas habitadas por grupos de minorías étnicas.
Fuente: Agencia Xinhua