Investigadores del Laboratorio Nacional para la Peste Porcina Africana del Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin han desarrollado una vacuna viva atenuada con genes eliminados contra la Peste Porcina Africana (PPA).
Según el artículo de investigación científica publicado en la prestigiosa revista Science China Life Sciences, “la vacuna es actualmente la más prometedora para la producción comercial y proporcionará medios técnicos importantes para la prevención y el control eficaz de la peste porcina africana en China y otros países”.
Los investigadores utilizaron el ASFV HLJ/18 chino como columna vertebral para generar una serie de virus con genes eliminados.
“La evaluación de la virulencia, inmunogenicidad, seguridad y eficacia protectora en cerdos libres de patógenos específicos, cerdos comerciales y cerdas gestantes indicó que un virus, el HLJ / 18-7GD, que tiene siete deleciones genéticas, está completamente atenuado en cerdos, no se convierte en la cepa virulenta y proporciona una protección completa de los cerdos contra el virus de la PPA”, explican.
En el estudio recientemente publicado se muestra que la vacuna es segura y efectiva contra el virus de la PPA y, como tal, se espera que juegue un importante papel en el control de la propagación de la enfermedad
Para acceder al artículo científico hacer click AQUÍ.