La medida comenzará a regir el próximo 1 de septiembre, según confirmó el ministro de Agricultura chileno, Alvaro Rojas.
“Es nuestro deseo que nuestros compatriotas puedan celebrar el 18 de septiembre -Día nacional de Chile- con un asado con carne argentina”, afirmó Rojas, al anunciar el levantamiento de la prohibición al ingreso de carne argentina a Chile, impuesto hace siete meses a raíz de un foco de fiebre aftosa surgido en la provincia de Corrientes.
Rojas declaró a la radio chilena Cooperativa que su ministerio ya ha “hecho todos los avances para poder habilitar el mercado argentino para reincorporarlo a nuestro abastecimiento de carne”. En 2005, Chile realizó compras por más de u$s 145 M.
“Creo que tiene un reconocimiento en el mercado nacional, es importante tenerlo, y debe ser mirado también como una señal de amistad hacia Argentina”, sostuvo el funcionario chileno.
Rojas expresó que ahora dependerá de los importadores chilenos la fecha en que comenzará a ingresar la carne argentina a ese mercado, pero reafirmó que desde el 1 de septiembre no existirá prohibición de ingresos.