Las dos pacientes permanecen internadas en un hospital de la ciudad de Curicó a 196 kilómetros al sur de Santiago de Chile. La enfermedad, según destaca el diario El Mercurio, fue confirmada clínicamente.
Las mujeres permanecen inconscientes tras sufrir desde hace cinco meses trastornos del sueño y movimientos involuntarios, los primeros síntomas del mal neurológico.
Con estos casos sumarán seis los afectados por el “mal de la vaca loca” durante lo que va del 2006; mientras que el año pasado hubo 30 contagios.
Por otro lado, en la Argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que el la Comisión Científica de Animales Terrestres de la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE), recomendó al comité internacional del organismo, que reconozca a la Argentina la condición de país libre de encefalopatía espongiforme bovina (BSE, por sus siglas en inglés) en la próxima sesión general que tendrá lugar en mayo de este año en París, Francia.
De esta manera, la Argentina, que actualmente ostenta el reconocimiento internacional de país provisionalmente libre de BSE, pasará a tener un estatus superior sobre la cuestión de referencia, consolidando su posicionamiento en sanidad animal a nivel mundial.