Publicidad Cerrar X

Chicago operó con firmeza

Mientras Chicago registró alzas de u$s 5, en la Argentina se computaron ventas de trigo nuevo al exterior por 370.000 toneladas, sumando en total 6.713.300, especificaron desde la Consultora Roagro. El saldo exportable, de algo más de 1 millón de toneladas, al límite.

Mientras Chicago registró alzas de u$s 5, en la Argentina se computaron ventas de trigo nuevo al exterior por 370.000 toneladas, sumando en total 6.713.300, especificaron desde la Consultora Roagro. El saldo exportable, de algo más de 1 millón de toneladas, al límite.
infocampo

El especialista Javier Cabanellas recordó que si el techo del saldo exportable está en 8 millones de toneladas, ânos queda algo más de 1 millón; valor que, por lo visto en declaraciones anteriores, puede esfumarse en un díaâ.

Por otra parte, se comenta por lo bajo que Iraq pudo haber cerrado hoy 1,2 millones de toneladas, de los cuales hasta 700.000 toneladas serían de EEUU.

âCon menos fuerza, también se rumorea alguna compra de India, datos que se confirmarán en el próximo reporte de ventas semanalesâ, agregó el especialista.

Paralelamente, siguen los pronósticos de seca para Australia, al menos por 10 días más, datos que en su conjunto empujaron las alzas en Chicago.

En el caso del maíz, se informó que China exportó 1 millón de toneladas a países vecinos del sudeste asiático.

âPara no ser menos, las ventas semanales del cereal norteamericano superaron levemente dicho valor y el ritmo de ventas no afloja. Chicago cerró con subas de u$s 3, apoyado además por la reticencia de los productores en vender y por compras de fondos que fue generalizadaâ, destacó Cabanellas.

Desde Roagro también reconocieron que una fuente americana habitualmente consultada insistió en que los 282,3 millones de toneladas de maíz del Informe Usda siguen siendo muy optimistas al notar rindes muy dispares en zonas núcleo.

Por otra parte, algunas lluvias para el fin de semana seguirían trabando la trilla aunque hay buenos pronósticos para la semana próxima, lo que permitiría recuperar el tiempo perdido.

En línea con la suba del maíz, los compradores americanos de soja se mostraron preocupados al notar que los productores prefieren retener la oleaginosa vieja, renegociando costos de almacenaje a la espera de mejores precios.

âA pesar de las subas de hoy, es el producto que menos fuerza tiene para reaccionar en las alzasâ, sentenció Cabanellas.

En el plano local, la rueda se reactivó en sintonía con las subas externas y los valores para nuestros granos empiezan a despertar órdenes viejas que han podido esperar.

La soja volvió a tocar los $ 530. âDesde el 9/5 que no se pagaban con descarga inmediataâ, recordaron desde Roagro.

Maíz se cotizó entre $ 277 y $ 278, según fecha de descarga. Para entrega marzo/abril u$s 88 y u$s 90 junio.

El trigo cotizó en $ 355 disponible y se logró romper la barrera de los u$s 120 para diciembre, mejorando un dólar.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: