Chaco se sumó a la gestión ambiental en el manejo de agroquímicos, a través de la Fundación CampoLimpio. En esa provincia, la entidad inauguró en Charata el primer Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosanitarios.
Con este centro, ya cuentan con 62 sedes en todo el país. A la fecha, se encuentran adheridas 111 empresas, que representan el 90% de los envases vacíos que se manejan en todo el país y desde 2019 han recuperado 6,5 millones de kilos de plástico.
En la inauguración del CAT estuvieron presentes autoridades chaqueñas y directivos de CampoLimpio. La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Chaco, Marta Saneira, remarcó la importancia de reforzar la conciencia ambiental en el sector productivo. “Necesitamos que estos envases no estén diseminados contaminando y que estén acá, donde estarán bien tratados”, señaló.
Por su parte, la intendenta de Charata, Alejandra Campos, expresó: “Los productores están dispuestos a cuidar el ambiente y saben que la creación de este centro es la única manera de desarrollarnos de manera sustentable”.
El director ejecutivo de CampoLimpio, Ignacio Stegmann, anticipó cómo será la estrategia de trabajo en Chaco. “Este es el primer centro que inauguramos en la provincia y para fin del año que viene esperamos tener cuatro centros en funcionamiento”, proyectó.
También participaron de la inauguración la diputada Nacional María Luisa Chomiak, y el gerente de Relaciones Instituciones de CampoLimpio, Juan Manuel Medina.
Ver esta publicación en Instagram