Debido a las inundaciones que afectan a la provincia de Chaco y a pedido de la Comisión Provincial de Sanidad Animal, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que se prorroga por segunda vez, hasta el 30 de junio, la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis.
Hasta el momento, se vacunó el 90% del ganado, por lo que quedan por inocular 150.028 cabezas pertenecientes a diferentes departamentos incluidos los del Este provincial, que son San Martín, Sargento Cabral, 25 de Mayo, Plaza, Tapenagá, San Fernando, Libertad, Donovan, 1º de Mayo y Bermejo, declarados en emergencia agropecuaria.
El Senasa recuerda a los productores que está vigente la posibilidad de los movimientos de hacienda en las zonas afectadas por las inundaciones. Con esta medida el Organismo colabora con los productores que aún no hayan efectuado la vacunación en el traslado de los animales a zonas altas.
No obstante, se recomienda a los productores que de mejorar las condiciones climáticas en los próximos días se comuniquen con los entes sanitarios para programar la vacunación.