Chaco dio marcha atrás por la cantidad de casos de coronavirus en la provincia y anunció un máximo nivel de restricción hasta el próximo 21 de junio, lo que incluye la suspensión de todos los permisos de circulación a partir de este lunes 15.
Así lo informó el gobernador Jorge Capitanich, quien remarcó que todas las personas que ya tengan permisos otorgados tendrán que ingresar nuevamente a permisoprovincial.chaco.gob.ar para revalidarlos, ya que la circulación sólo estará exceptuada para quienes presten servicios de primera necesidad.
“Lo que queremos hacer en esta semana que es más corta es reducir drásticamente y al máximo las actividades, en un esfuerzo duro e implacable para quebrar la tendencia de la curva. Eso es un compromiso de todos, para trabajar ordenadamente e interrumpir totalmente la circulación comunitaria”, explicó Capitanich.
Qué pasa con el agro
El gobernador indicó que las medidas restrictivas incluyen el cierre total de controles fronterizos, con la sola posibilidad para pasajeros y vehículos que ingresan a la provincia por razones excepcionales y que cumplirán aislamiento garantizado por los intendentes de cada localidad o en lugares específicos.
En concreto, Capitanich se refirió a supermercados, autoservicios, almacenes y farmacias como exceptuadas de la medida, pero no hizo referencia nunca al sector agropecuario. De hecho, aclaró que la venta de combustible estará exclusivamente destinada a vehículos afectados a servicios públicos de salud y de seguridad, como así también a las actividades esenciales.
Las zonas donde se hará foco son Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas, pero no está claro cómo se manejarán con los productores y transportistas que tengan que entrar y salir de la provincia.