Una fábrica de cabezales de Ameghino anunció este miércoles una triste noticia: la decisión de cerrar sus puertas y dejar a 60 personas sin trabajo.
Se trata de la firma Desico SA, que produce cabezales en Argentina para la planta que Claas tiene en Ameghino.
El motivo de la decisión, según indicó el sitio La Brujula Web, es la continuidad de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Desico es una de las empresas que están certificadas por Claas para ensamblar los cabezales girasoleros que se envían a esas naciones.
El problema es que hace 18 meses que las operaciones con esos países están frenadas, se acumularon stocks insostenibles y el contexto obligó a la empresa a la decisión de cesar en su actividad.
LA FÁBRICA DE CABEZALES QUE CERRÓ
En total, son unos 60 empleados que quedaron así sin trabajo y que se enteraron de la noticia cuando fueron a trabajar más temprano.
Todos serán indemnizados en un 100% y en un solo pago, respetando la antigüedad, asegurando que cobren todo lo que les corresponde, aseguraron los dueños de la firma.
Infocampo consultó la opinión de Claas al respecto y desde la firma alemana subrayaron que esta decisión es exclusiva del proveedor, y que la empresa no modifica su operatoria y continúa funcionando al 100% en su planta de Ameghino, donde emplea a 170 personas.