El Instituto Nacional de Meteorología barsilero envío un alerta meteorológico a la población pero, sobre todo, a los productores agropecuarios del centro-sur.
Según las actualizaciones de los principales modelos numéricos de pronóstico del tiempo, este domingo, los análisis del Sistema Meteorológico Nacional barsilero anunciaron que, a partir del martes, las temperaturas sufrirán un fuerte descenso en Rio Grande do Sul.
Las marcas térmicas máximas empezarán a disminuir desde este lunes y a medida que el frente se mueva a través de la Región Sur.
Asimismo, se pronostican lluvias en los tres estados de la Región Sur hasta el martes (27), y luego hacia el sureste y extremo sur de Mato Grosso do Sul como el frente frío avances.
Mirá también Vuelve el frío y también se esperan lluvias puntuales en la zona centro
Entre el 28 y el 29 de julio, la masa de aire frío predominará en el resto del sureste (San Pablo, Río de Janeiro, Triângulo y sur de Minas Gerais), medio oeste (Mato Grosso y sur de Goiás) y suroeste de Brasil.
En el período del 29/07 al 01/08, el aire frío predominará sobre el Centro-Sur del país y avanzará hacia el sur de Bahía y también en parte del interior de la región Nordeste, provocando descensos de temperatura entre 6ºC. y 4ºC, especialmente en las zonas de mayor altitud.
DATOS
- El gran diferencial de la masa de aire frío sea la persistencia de días consecutivos con temperaturas mínimas negativas en las zonas de mayor altitud de la Región Sur (entre -6° C y -8°) y temperaturas máximas por debajo de 10° en el período del 28 al 30/07.
- Entre el 28 y el 29 (miércoles y jueves), existe una pequeña posibilidad de que se produzca otra nevada en las Serras Gaúcha y Catarinense, de forma débil y bien aislada.