El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez, dio a conocer este martes la noticia que hace tiempo se esperaba: tras las lluvias que llegaron a esa provincia, se lograron apagar todos los incendios y ya no quedan focos activos.
“¡Excelentes noticias! Tras más de dos meses de sequía, volvió a llover en Corrientes y la provincia ya no cuenta con ningún foco de incendio activo. Esto, sumado al trabajo de bomberos y brigadistas, genera alivio. Aun así, seguimos monitoreando la evolución de la situación”, indicó Valdez a través de su cuenta de Twitter.
¡EXCELENTES noticias! Tras más de dos meses de sequía, volvió a llover en #Corrientes y la provincia ya no cuenta con NINGÚN foco de incendio activo. Esto, sumado al trabajo de bomberos y brigadistas, genera alivio. Aun así, seguimos monitoreando la evolución de la situación.
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) March 1, 2022
Vale recordar que, según un relevamiento del INTA Corrientes, el área dañada por el fuego alcanza a casi un millón de hectáreas, lo que representa un 12% del total de superficie de esa provincia.
La semana pasada, el gobierno nacional declaró la emergencia nacional por la crisis climática correntina.
MIRÁ Alerta: los incendios forestales aumentarán 30% para 2050
Asimismo, el último viernes, el presidente Alberto Fernández estuvo visitándola para relevar el estado de situación.
Pude saludar a la formación de brigadistas y bomberos que han arriesgado su vida para apagar el fuego. Me complace haberlos reconocido en persona, son héroes y heroínas de nuestra querida Argentina. pic.twitter.com/8aP76Fh2Po
— Alberto Fernández (@alferdez) February 25, 2022