Un helicóptero se cayó en la localidad de Aluminé, Neuquén, mientras se encontraba combatiendo los graves incendios que acechan a la Patagonia.
Según explicó Jorge Lara, secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, personal de la Fuerza Aérea intentó llegar hasta la aeronave pero se prendió fuego, ya que cayó en un lugar donde es inaccesible.
“Como hay muchas ráfagas de viento que levantan todo lo quemado, las cenizas y la tierra, es muy difícil verlo, están enfriando el lugar para acercarse”, agregó.
[SUCESO] #Aviación Accidente, impacto con el terreno del helicóptero Bell 412 matrícula a confirmar, ocurrido a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén) a aprox 14:15 hs UTC. Investigan Sedes Neuquén y Puerto Madryn.
— Junta de Seguridad en el Transporte (@JSTsucesos) December 29, 2021
Hasta el momento se conoce que en el helicóptero viajaban un piloto y el mecánico, quienes serían las victimas del hecho. Se encontraban trabajando a pleno para anticiparse a las malas condiciones que se esperan.
En Quillén se encuentran trabajando Lara y personal de emergencias, para encontrar el punto exacto de colisión.
La aeronave pertenece a Helicópteros del Pacífico, una empresa chilena que opera para estos casos forestales, la cual posee una sede en la provincia de Buenos Aires.
También te puede interesar: Se declaró la emergencia ígnea en todo el territorio nacional.