El dirigente de la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay, Juan Ruiz Orrico, advirtió hoy que las intensas lluvias ocurridas el fin de semana en la localidad provocaron una caída de 30% en la producción de tambos.
Las lluvias en Entre Ríos ocasionaron serios perjuicios en las rutas que funcionan como caminos de producción así como en el sector ganadero y lácteo.
Los departamentos que sufrieron un mayor daño en el sector agrícola y el ganadero fueron Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.
“La lechería sufrió mucho, hay una caída del 30 por ciento en la producción de los tambos por efecto de las lluvias”, explicó a Télam el dirigente de la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay, Juan Ruiz Orrico.
“Las lluvias fueron muy perjudiciales para las zonas bajas, la ganadería y la cosecha gruesa que quedó muy dañada, y a esto hay que sumarle el daño a los caminos de la producción que están intransitables”, puntualizó Orrico.
El presidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, Raúl Sobredo, coincidió en el diagnóstico al evaluar que los daños “van a provocar un gran retraso en la ganadería”, dado que “los novillos están afuera de las pasturas y se pierde el verdeo para los tambos”, explicó.
“Esto nos va a retrasar, hay zonas entre Colonía Elía y Concepción del Uruguay donde la lluvia alcanzó los 350 milímetros”, detalló Sobredo.
Respecto a la situación de las rutas y caminos zonales remarcó que “estaban muy mal y ahora están peor”.
En sentido contrario, el gerente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Miguel Pacheco señaló que la caída de agua “ha sido beneficiosa” y que “en general no traerá problemas”.
Pacheco sostuvo que desde la entidad “no tenemos estimaciones sobre el impacto que va a tener la lluvia caída en la economía”.