El exministro de Economía, Domingo Cavallo, se metió en la polémica por la venta del predio de Palermo a la Sociedad Rural Argentina (SRA), que se reavivó está semana con la noticia de que el Gobierno Nacional le pedirá a la entidad la devolución del edificio.
“¿También sobre el tema de la venta del predio a la Sociedad Rural el Gobierno de Macri se propone continuar las tenebrosas políticas de Cristina Kirchner?”, se preguntó Cavallo en su blog personal.
Si bien el exfuncionario aclaró que “no se iba a extender sobre este tema”, sí remarcó que apenas supo la noticia “no pudo con su asombro”.
Por eso, decidió transcribir su post del 1 de abril de 2014, año en el que el fiscal Stornelli pidió juicio oral para él y Carlos Menem por la “venta ilegal y a precio vil” del predio.
A continuación, reproducimos el artículo escrito por Cavallo hace cuatro años
“Otra nube de humo con la colaboración de la justicia adicta”
“La presidenta Cristina Kirchner necesita tapar todas las acusaciones de corrupción que arrecian contra su Gobierno y se vale para ello de una parte de la justicia que cede a sus presiones. No me cabe ninguna duda. Nuestro procesamiento por la venta del predio ferial a la Sociedad Rural en 1991 es una infamia.
Ya lo he explicado en detalle en sendos artículos que están en este blog. Fueron escritos cuando la presidenta utilizó la cadena nacional para explicar que revocaba la operación de venta por decreto en diciembre de 2012. Uno titulado “Las mentiras del gobierno sobre la venta del predio ferial a la Sociedad Rural”. Otro, muy ilustrativo sobre cómo actúan los peritos judiciales respondiendo a las presiones del Gobierno, se titula “Parque Norte y Palermo: una prueba de la conducta judicial que le agrada a Cristina”.
A quienes quieran conocer la verdad sobre este tema, que espero quede absolutamente claro en el juicio oral, los invito a releer estos dos artículos. Es todo lo que voy a decir sobre este tema y lo hago por respeto a los visitantes de mi blog. No voy a darle el gusto al Gobierno de continuar una discusión que sirva como nube de humo”.