Las catorce empresas santafesinas que participaron de Expoagro 2017 en el stand de la provincia de Santa Fe, realizaron un balance positivo del espacio institucional en el marco del programa Santa Fe Expone, del Ministerio de la Producción provincial.
En la muestra, firmas de Armstrong, Venado Tuero, Santa Fe, Rosario, Casilda, Avellaneda, El Trébol, Bombal, Firmat y Las Rosas, expusieron maquinaria, insumos y accesorios para el sector agrícola.
El titular de una fábrica de implementos agrícolas de Venado Tuerto señaló: “Es la primera vez que participamos del stand de Santa Fe, y tuvimos una muy buena aceptación, con una concurrencia por demás de interesante”.
Por su parte, Nicolás Bizconti, de una firma de Avellaneda, destacó: “Esta herramienta que nos brinda el Ministerio (de la Producción) es muy importante porque al estar radicados a más de 650 kilómetros, nos significaría un costo muy grande afrontar el traslado, el alojamiento y el espacio en la feria”.
“Sin Santa Fe Expone –continuó el empresario–, no hubiéramos podido estar presentes en este espacio, que es una vidriera hacia todo el país”, explicó, al tiempo que consideró que “hubo muy buenas consultas y público, ya que se trató de gente de campo –potenciales clientes–, muy interesada”.
En tanto, Guillermo Depetris, fabricante de mini retroexcavadoras en la ciudad de El Trébol, indicó: “La provincia nos dio un impulso muy grande que se coronó con una importante demanda en consultas. Este impulso representa una ventana para que el país nos conozca, a través de estas exposiciones”.
Los representantes de las firmas promocionadas realizaron un balance positivo de la participación, destacando una vez más el espacio brindado por la provincia y la masiva concurrencia del público.
Expoagro contó con 380 expositores distribuidos en 181.644 metros cuadrados netos de stands, más de la mitad de ellos pertenecientes a empresas de maquinaria agrícola.
Durante la muestra, Santa Fe contó con un espacio físico de 2400 metros cuadrados –ubicado sobre calle 2 y entre calles 1 y 3–, que albergó a las 14 pymes de perfil agroindustrial de todo el territorio provincial en un espacio exterior; y con un stand institucional de aproximadamente 200 metros cuadrados en el que se informó sobre los programas que el Ministerio de la Producción tiene disponible para el sector productivo.
Desde la organización de la megamuestra industrial informaron que, “hasta el mediodía del sábado habían ingresado al nuevo predio ubicado en el kilómetro 225 de la ruta 9, en San Nicolás, más de 145.000 personas provenientes de los destinos más diversos del país y el mundo”.
Asimismo, destacaron que “el clima de entusiasmo para los negocios es sin duda el hecho más destacado de la feria. Hacia el mediodía del sábado, la mayoría de los expositores estimaba haber vendido un 50% más que en la edición anterior. Sólo la banca pública y privada llevaba colocados hasta el momento más de 20 mil millones de pesos en créditos para la compra de maquinaria agrícola. Esta cifra no contempla las ventas realizadas por las empresas con financiación propia”, aseguraron desde Expoagro.