Tras la denuncia que el titular de la Unión de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, a la familia Batistuta, la cual fue señalada por tener en sus campos a trabajadores bajo “condiciones deplorables”, la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (CARSFE) salió en apoyo de los Batistuta.
“Cuando es la buena fe la que guía los hechos, estas iniciativas encuentran las soluciones deseadas. En esta oportunidad, la interpretación tendenciosa y la intención de ganar notoriedad por parte José Voytenco a costa de denigrar a quienes producen, invierten y generan puestos de trabajo y riqueza para el país, resulta inadmisible”, afirmaron los dirigentes gremiales.
CARFE indicó que “el aprovechamiento indebido de la imagen y honestidad de las personas no puede ser el motor para instalar debates ideológicos o afinidades político-partidarias inconducentes”.
“Instamos y promovemos el trabajo, el intercambio de opiniones y miradas y la responsabilidad de las instituciones que asumen diferentes representaciones, siempre que se desarrollen en un marco ético, tolerante y de confianza social irreprochables”, postularon.
Los dirigentes también sumaron que “la acción gremial es necesaria en toda sociedad democrática porque permite exhibir las necesidades y desafíos de distintos actores sociales y económicos, a la vez que promueve el diálogo y las acciones que conduzcan a una mejor situación”.
Por eso, manifestaron su “total solidaridad con los integrantes de la familia Batistuta y de todo su equipo de trabajo, quienes nunca deberían haber sido expuestos de manera indebida a la mirada de la sociedad”.
LA ACUSACIÓN
En una nota radial había sostenido: “Uno de los campos denunciados pertenece a Gabriel Batistuta, está en Santa Fe”.
“Encontramos trabajadores en situación de explotación, mal pagos, en condiciones deplorables. Nos llamó mucho la atención. Además, nos encontramos con la imposibilidad de acceder a los campos. Es indignante lo que se vio”, sostuvo.
“Se hicieron las inspecciones, pero no hubo contacto con Batistuta. Se labraron las actas y ahora se deberán hacer los descargos correspondientes”, afirmó el gremialista.
LA RESPUESTA DEL GOLEADOR
El goleador salió a contestar vía Twittter y luego brindó una entrevista en la cual se explayó para defenderse.
“Construimos una casa por año, se invirtió en la escuela, en caminos, en energía eléctrica y pantallas solares. Nuestros trabajadores se enrolan conforme a derecho de la Ley de Convenio de Trabajo y del Estatuto del Peón Rural”, afirmó.
RESPETAMOS LOS CONVENIOS SINDICALES
CONTAMOS CON UN MEDICO LABORALISTA Y UNA LICENCIADA EN SEGURIDAD E HIGIENE DE INDUSTRIA PERMANENTEMENTE PARA VERIFICAR LAS CONDICIONES DE TODO EL ESTABLECIMIENTO. ESAS IMÁGENES ES HOY DENTRO DEL CAMPO
TODO ESTO Y MÁS , ES INCUMPLIR ?— Gabriel Batistuta (@GBatistutaOK) July 6, 2023