Case IH, marca de CNH Industrial, estuvo presente en Expoagro, compartiendo las novedades y lanzamientos que fueron presentados en la megamuestra agroindustrial más importante de Argentina.
En esta oportunidad, además del Magnum AFS Connect, Case IH presentó en Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás los nuevos tractores Farmall M 90, 100 y 110, y la renovada línea Puma SWB, en sus modelos 155, 170 y 185, ambos productos fabricados en la planta de Ferreyra, en la provincia de Córdoba.
Farmall
La nueva línea de tractores Farmall M está indicada para atender las exigencias de la agricultura familiar. En sus modelos 90, 100 y 110, la nueva gama de producción nacional combina el tradicional rendimiento robusto y la fiabilidad con mayor comodidad.
Los Farmall M están propulsados por un motor S8000 de FPT Industrial, de cuatro cilindros con emisiones Tier 3 turboalimentados e intercooler que ofrecen potencias de 88 hp – 98 hp y 110 hp, con hasta un 33% de reserva de par. El depósito de combustible de 155 litros permite un funcionamiento ininterrumpido durante largos periodos de tiempo.
La transmisión Active Drive 4 integrada en los equipos entrega alta potencia del motor para trabajar de la manera más eficiente posible y brindar rangos de marcha adecuados para todas las condiciones de funcionamiento exigentes, sin necesidad de la operación del embrague durante el cambio de marchas en línea. Las máquinas cuentan con 16 opciones de marcha adelante y 16 marcha atrás, fácil y suave cambio de marcha dentro del rango. Estas funciones automatizadas significan mayor facilidad operacional y mayor confort.
Infocampo visitó el stand de la empresa y conversó con Sergio Vera, Director Comercial de Case IH para Argentina, quien explicó que “nuestra política de empresa es estar cerca del productor y el contratista. Es una trabajo diario y conjunto con la red de concesionarios para estar en el día a día de la producción“.
“El público latino y sobre todo el argentino necesita esa confianza que damos de estar cerca. Es valiosa la cercanía y promovemos eso, no solo estando presentes en una feria como esta, sino todos los días del año”, indicó.
En relación al contexto argentino y mundial, Vera analizó que “estamos saliendo de una pandemia mundial e ingresamos en una coyuntura de conflicto bélico que no sabemos cuándo terminará. Por lo que se puede prever desde el punto de vista agronómico, los commodities están en alza y eso puede llegar como una mejora para el productor. Pero es delicado porque otros factores como los insumos, también pueden subir”.
Específicamente sobre el mercado de la maquinaria agrícola, el director remarcó que se está dando en nuestro país una “demanda sostenida importante en crecimiento” y agregó que “los clientes están buscando cerrar operaciones para asegurarse el producto“.
Puma
La renovada línea Puma SWB se puede encontrar en las versiones 155, 170 y 185, y uno de los principales diferenciales es el caudal hidráulico de hasta 150 l/min, que permite al productor operaciones hidráulicas más rápidas para diferentes tipos de implementos y la compatibilidad de velocidad variable de las sembradoras Case IH, con mayor rapidez en las maniobras.
Por otra parte, cuenta con un nuevo conjunto de escape redimensionado para adecuarlo a la remoción del filtro de escape del motor. Y a su vez, se eliminó el Blow-by del motor para ofrecer una simplicidad del mantenimiento y por ende un menor costo para el cliente.
El nuevo sistema de enfriamiento con un radiador más estrecho es adecuado para una nueva configuración de tractor, mejorando los procesos de intercambio de calor del motor. Por último, el nuevo techo y luces LED, repartidas entre la parte delantera y trasera del equipo, permiten mayor visibilidad en las operaciones nocturnas aumentando la ventana de trabajo y eficiencia en las actividades.