Video: Sebastián Levy
La empresa mundial Case IH lanzó en nuestro país la nueva serie Axial-Flow 230 Extreme, compuesta por las cosechadoras 7230, 8230 y 9230. Nuevo rotor, mayor capacidad de carga y descarga y motores FPT más potentes, son las principales características que incorporan los nuevos “bichos colorados”.
En detalle, las nuevas máquinas están equipadas con un motor FPT Industrial Cursor 13 de 12.7 litros, capaz de brindar 516 caballos de potencia máxima para el modelo 8230, y 571 para la versión 9230. Estos nuevos motores garantizan un costo operacional igual o incluso menor que los modelos anteriores.
Pero una de las principales características de las cosechadoras, que serán presentadas a la comunidad agroindustrial en AgroActiva 2018, y que se van a fabricar en la planta que la firma posee en Ferreyra, provincia de Córdoba, tiene que ver son su nuevo rotor Extreme, que precisamente le da nombre a la serie 230 Extreme.
Con una capacidad operacional hasta un 10% mayor y con 35% más de volumen de procesamiento que el modelo anterior. Este rotor posee un diámetro de tubo menor y utiliza muelas estrechas lisas y dentadas, además de muelas largas lisas. Por su parte, la jaula perforada y las aletas ajustables del mismo ayudan a evitar pérdidas y controlar el flujo de granos.
Infocampo estuvo presente en el lanzamiento y conversó con Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing de Case IH Argentina quien nos contó lo siguiente:
En relación a la robustez, ambos modelos cuentan con un chasis reforzado preparado para soportar la gran capacidad del tanque de granos, el cual puede almacenar hasta 340 litros más que el mayor competidor del mercado. Esto permite un mayor tiempo de cosecha, evitando así las interrupciones para descargar la cosecha.
Pero… ¿por qué insertar nueva tecnología e innovación en el mercado de las cosechadoras si el año 2018 el segmento cayó marcadamente?
Para responder eso entrevistamos a Christian Lancestremere, Director Comercial de Case IH Argentina, quien aseguró lo siguiente:
Algunas fotos de las nuevas cosechadoras:
El lanzamiento desde el aire: