En el marco de Argentina Visión 2020, que se realizó este miércoles en el Centro Cultural de la Ciencia, la diputada nacional Elisa Lilita Carrió anunció un fondo para el campo y aclaró que con los productores “está todo bien”, tras la polémica que se desató cuando pidió que se liquiden las divisas de la soja.
“Está todo bien con el campo. Les quiero decir a todos los productores que los acompaño desde la cédula hipotecaria. El problema es que estoy vieja, quería decir los exportadores y no me salía la palabra. Ahora, ¿que vengan a enojarse conmigo? Pero que se dejen de jorobar, les voy a pegar una paliza. ¿Quién estuvo en la lucha del campo todas las noches abriendo las misas? ¿Quién estuvo en la cédula hipotecaria cuando no había ningún político? Es para matarlos a los que se enojen conmigo. No lo recibo y no voy a comer ni chancho ni asado con el que me criticó“, lanzó Carrió ante la consulta de Infocampo.
En otro orden, la diputada anunció un fondo “tipo Nueva Zelanda”, que será “público- privado, sin participación del Estado pero con control de auditoría“, que contará con capacitación, promoción y articulación con las embajadas “para encontrar los nichos”. Para ello, saldrá a recorrer el país con colaboradores.
“El fondo todavía no se creó, estamos trabajando. Tuvimos una reunión con Mauricio Macri, en la que coincidimos acerca de que necesitamos un ingreso de dólares y entrar al mundo. Fracasó el modelo de sustitución de importaciones. Necesitamos un modelo de desarrollo, de prosperidad. El fordismo terminó, la gran industria terminó. Hay que saltar a pymes. Tenemos 30 mil en la bolsa, tenemos que llegar a 300 mil. La Argentina lo puede hacer. Tenemos diversidad, tenemos memoria cultural. Tenemos inmigración de alta calidad, y con esto también hablo de bolivianos, peruanos y todos, porque yo no tengo xenofobia, los amo a mis hermanos”, expresó Carrió.
En ese sentido, consideró que “la pyme recicla en el pueblo”, porque “es producción con valor agregado, industria alimenticia, software, metalmecánica“.
“Somos de punta en muchos aspectos. Con el modelo de Cristina Kirchner de consumo interno terminás en Venezuela. Te consumís la vida, no entran dólares, falta el petróleo y terminás muerto de hambre. Nosotros acompañamos a las grandes empresas, pero quebraron, queda un poquito de Paolo Roca, pero tiene Tenaris fuera del país”, cerró.