A partir de este miércoles 26 comenzará a funcionar “Carnes San Luis”, un programa del gobierno de Alberto Rodríguez Saá para comercializar cortes vacunos y porcinos en la provincia a un precio 15% más barato que el mercado.
La iniciativa está cargo de Sol Puntano, que proveerá a 42 comercios (principalmente almacenes) de San Luis y Juana Koslay la totalidad de cortes de una media res bovina y porcina, además de bandejas con bola de lomo, nalga y cuadrada feteada y milanesas preparadas.
“El Plan beneficia al comerciante, que venderá un producto que le dejará un margen de ganancia, y al consumidor, que comprará a un precio bajo”, explicó el gerente general de Sol Puntano, Sebastián Lavandeira.
La colonia estatal – que funciona al lado de un frigorífico de cerdos que será proveedor- brindará heladeras exhibidoras a los locales, y en dos semanas también abrirá la venta para mayoristas.
En cuanto a los precios, un asado de costilla, por ejemplo, costará $159 el kilo; la blanda feteada para milanesas, entre $175 y $178 y la milanesa ya elaborada, entre $145 y $150.
“Tenemos trabajando al encargado de que las etiquetas con las que salen de Sol Puntano no se modifiquen y que llegue el producto al público al mismo valor”, aclaró Lavandeira.
Según el directivo, el proyecto se concretó “en el marco de la lucha contra la pobreza de Rodríguez Saá“, cuyo gobierno “invirtió en una etapa importante de la cadena de carne, denominada Ciclo 2, que es el trozado, desposte, empaquetado y envasado de carne”, mientras que también apostó por la distribución.