La marca está presente en Quito y Guayaquil en Supermaxi, principal cadena de híper y supermercados de Ecuador, con más de 50 bocas de venta en todo el país.
Este acuerdo representa un importante avance para la carne argentina, ya que hasta la fecha no se estaban registrando ventas al mercado ecuatoriano.
Este país tiene un importante segmento de consumidores ABC1 que reconoce los atributos de Cabaña Las Lilas, como la selección de novillitos de las mejores razas, carne 100% natural, envasada al vacío en origen, máxima terneza, y su conservación e higiene. La cabaña que fue adquirida en 2002 por Swift Armour SA Argentina -la empresa líder en la elaboración de alimentos cárnicos y principal exportador del país-, sumará por exportaciones a Ecuador u$s 1 M al año. De esta manera, Ecuador se convierte en el tercer mercado de exportación para la compañía, precedido por España y Brasil, que son los principales destinos.
Para el desembarco en Ecuador se utilizó la misma estrategia comercial y de marketing que la empresa empleó en la Argentina y luego replicó en España, Brasil y Perú, entre otros mercados. Se trata de una práctica global de comunicación que abarca: la ambientación de las góndolas, el asesoramiento brindado por “especialistas de carnes” sobre las ventajas nutricionales de la marca, la participación en eventos sociales y deportivos del más alto nivel, y publicaciones en revistas gourmet o especializadas.
Con el ingreso en Ecuador se afirma como la marca de carne más importante de Latinoamérica.
Entre los antecedentes de la firma se recuerda que fue elegida por la delegación oficial para degustar en la visita oficial del presidente Néstor Kirchner a China en 2004.