El Gobierno Nacional estableció el procedimiento para la distribución de los cupos anuales de carne bovina y lácteos otorgados por Colombia y Venezuela a la Argentina, establecidos en el Acuerdo de Complementación Económica Nº72 suscrito entre el Mercosur y la Comunidad Andina.
De acuerdo con la Resolución 20/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, la asignación para la Argentina asciende a 1.323,5 toneladas netas para el Cupo I, en tanto que para el Cupo II asciende a 824,75 toneladas netas para cada período comercial comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre.
A su vez, en la Resolución 21/2018, la Secretaría de Mercados Agroindustriales estableció el procedimiento para la distribución del cupo anual de productos lácteos y sus derivados otorgados por Colombia a la Argentina para las partidas de leche en polvo, gránulos o demás formas, leche y crema.
En ese sentido, la asignación para Argentina asciende 2.268 toneladas métricas para cada período comercial comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre.
Paralelamente, mediante la Resolución 23/2018, estableció el procedimiento para la distribución del cupo anual de los mismos productos lácteos y derivados por Venezuela a la Argentina.
En este caso, se trata de 9.496 toneladas métricas para cada período comercial comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre.