Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) aseguró que “el clima electoral marca la agenda y por eso quedan temas sin resolver y promesas sin cumplir“.
En relación a las promesas y problemas, el presidente indicó que “el gobierno no flexibilizó las exportaciones de carne vacuna ni hubo avances en el plan ganadero prometido por los funcionarios“.
“Tampoco avanzó el proyecto de ley propuesto por el Consejo Agroindustrial y anunciado por el presidente a inicios de año. Además, el precio de la carne baja por la crisis económica y no por las restricciones a las ventas al extranjero”, afirmó Urcía.
Por estos motivos, el titular de la Federación afirma que “el clima electoral marca la agenda y los hechos lo confirman“, en tanto que explicó sobre el precio de la carne que “están influenciados por la situación económica en general y por razones de oferta de hacienda terminada sin incidencia de la vaca que se exporta a China”.
El empresario argentino destacó además el acuerdo paritario al que arribaron todas las partes hace pocos días para los trabajadores de la carne.
Vea también – LOS TRABAJADORES DE LA CARNE ACORDARON UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL DEL 45% HASTA MARZO 2022
“Las partes negociadoras supieron encontrar un justo equilibrio y lograr un acuerdo. Mientras otros se ocupan de sus futuros cargos electorales (oficialismo y oposición) aquí los actores supieron racionalmente velar por el futuro de la actividad“, finalizó.