Tras los rumores que comenzaron a correr desde fines de la semana pasada acerca de posibles despidos y retiros voluntarios, la multinacional cerealera Cargill salió a aclarar que “no está cerrando puestos de trabajo” sino que “está pasando por un proceso de transformación”.
“No estamos cerrando puestos de trabajo, sino sólo sustituyendo algunas posiciones con perfiles acordes a los nuevos desafíos del negocio. Cargill está pasando por un proceso de transformación, que tiene como principal objetivo garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones a largo plazo”, arrancó la firma en un comunicado oficial.
En ese sentido, indicó que “no podemos confirmar un número de personas involucradas, dado que es un acuerdo voluntario entre la empresa y algunos empleados que se encuentran en dichas posiciones”.
“Respecto al acuerdo o la propuesta no podemos dar información. La propuesta es individual, lo que podemos asegurar es que será beneficiosa para aquellos que la acepten, pero definitivamente no coincide con los porcentajes exorbitantes que están circulando en algunos medios de comunicación”, cerró la empresa, que tiene plantas en Puerto San Martín, Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear, en Santa Fe.
En este marco, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) informó que se encuentra en estado de alerta y movilización.