Durante casi dos horas, la Mesa Ejecutiva y Administrativa de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) mantuvo una reunión, este viernes, con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
La reunión, que se realizó en la sede gubernamental de La Plata, contó con la presencia del presidente de la Confederación, Horacio Salaverri, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Pablo Ginestet, el secretario Roberto Cittadini.
Del encuentro también participó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
Mirá también Carrió salió a las rutas bonaerenses y destacó la producción de quesos y especias
Los temas
Los directivos de la entidad le reclamaron acerca del cierre parcial de las exportaciones de carne y la necesidad de su intermediación y expresión acerca de esta inconveniente medida.
Carbap manifestó, principalmente, al gobernador la disconformidad con la medida del Gobierno Nacional, enfatizando que son decisiones “ya fracasaron y volverán a fracasar”, y que atenta contra una de las actividades productivas más relevantes de la provincia perjudicando a todos los bonaerenses.
También se abordaron otros temas, como las obras de infraestructura en caminos rurales, la obra de la Cuenca del Salado.
Por su parte, se trató el tema del ordenamiento en la aplicación de fitosanitarios, aspectos relacionados con la seguridad rural, la conformación de una mesa técnica tributaria, la situación del Corfo, temas de financiamiento sectorial y el conflicto de transportistas en el puerto de Bahía Blanca.