“A mí no me gustan los paros, yo apuesto al diálogo. El Gobierno se equivocó y nosotros también, pero llegó el momento de pantalones largos, de sentarnos en una mesa y de pensar en un país en donde todo abunda”, manifestó Quiroga en declaraciones radiales.
Quiroga explicó que por ello Carbap va a debatir esta tarde y mañana y va a llevar las propuestas a la mesa de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), porque “el tema de la movilización es porque necesitamos dialogar con el Gobierno más allá de que el paro anterior fue o no un acierto”.
La dirigente se mostró muy enojada porque “las cosas no se analizan con el tiempo que corresponde para no llegar a los limites a los que llegamos en este país”. “¨Nadie de Energía sabía lo iba a ocurrir?”, se preguntó Quiroga y agregó que desde el campo lo vienen avisando “desde hace mucho tiempo”.
“Este Gobierno no quiere sentarse de una vez por todas con la gente que quiere ayudarlo en serio y sigue rodeado de gente que lo único que le interesa es seguir sentado en un sillón cerca del Presidente”, afirmó la dirigente.
Luego, sostuvo: “Se viene la siembra y el gran movimiento del transporte. No seâ a queâ se está jugando en este país”. En cuanto a los culpables de esta situación, Quiroga afirmó que “hay un único responsable y es el Estado que estaba sabiendo que esto iba a ocurrir, porque el productor se lo venía diciendo”.
“Pero como somos los productores, los de campo que no sabemos nada, acá estamos”, afirmó
“Los números del trigo no cierran y la Argentina va a terminar importando trigo. Rifamos las vacas de conserva y los novillos de exportación y ahora rifamos los de consumo. ¨Adónde queremos llegar?”, se preguntó la dirigente.