El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó en San Juan a más de cincuenta médicos veterinarios y técnicos para desempeñarse como vacunadores oficiales durante la próxima campaña contra la fiebre aftosa y la brucelosis.
El curso, realizado el pasado 16 de febrero en la sede del Centro Regional Cuyo, se enmarca en el Plan Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa ya que todo vacunador responsable de la aplicación de la vacuna antiaftosa y antibrucélica debe estar acreditado ante el Senasa y contar con la credencial habilitante, una vez aprobado el curso correspondiente, como lo establece la Resolución 799/2006.
Durante el desarrollo del curso, los asistentes se informaron acerca de los procedimientos y normativas que reglamenta el Senasa en cada campaña de vacunación, el régimen de comercialización de la vacuna antiaftosa y su procedimiento de aplicación en forma simultánea con la vacuna antibrucélica.
El objetivo de estos encuentros es contribuir a la formación y actualización permanente de los profesionales y técnicos que recorren el territorio, para afianzar el vínculo y el trabajo en conjunto.