Las reuniones de capacitación estuvieron orientadas a interiorizar a los técnicos del MAA en las tarea de inspección en el control de calidad de la semilla que se ofrece para la venta a los productores provinciales.
La iniciativa del INASE y el MAA tiene por objeto “asegurar la mejor simiente al productor, el debido reconocimiento a los receptores del material genético y la comercialización dentro del marco legal que se exige para estos casos”, afirmó un comunicado oficial.
Las jornadas se desarrollaron en las instalaciones del INASE, con especialistas y técnicos del MAA que cubren el área centro, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires y cuyos asientos operativos están en las localidades de Olavarría, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Dolores, La Plata, Pehuajó y Tres Arroyos, respectivamente.
La temática de los encuentros incluyó el control de comercios expendedores, la ley de semillas y creaciones fitogenéticas, categorías de las semillas comerciales, especies de fiscalización obligatoria, uso propio, origen de la cimiente utilizada por el productor, actas de constatación, intimación, intervención y denuncias, y normas internacionales para la extracción de muestras.