La cámara empresarial de vinos salteños, Bodegas de Salta, que reúne a los elaboradores de vino de la provincia confeccionó junto con la Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), el “Plan Estratégico Vitivinícola de Salta 2025”.
Esta propuesta consiste en una estrategia para los próximos cinco años con foco en cuatro matrices estratégicas vinculadas a sostenibilidad socioeconómica, medioambiente, la ampliación de mercados y el enoturismo, y con el objetivo de posicionar la provincia como un referente de vinos de gran altura a nivel nacional e internacional.
Mirá también AgTech: el INTA y el IICA promueven la digitalización agrícola formando una Red Interamericana
El presidente ejecutivo de la Agencia, Juan Usandivaras, explicó que, “seguimos con atención el impulso del sector vitivinícola salteño, tanto en calidad como en producción, y somos conscientes de su enorme potencial”.
Asimismo, manifestó que, “el noroeste argentino es la que experimentó el mayor incremento de desarrollo de nuevas zonas en la última década, con un crecimiento del 32% hectáreas plantadas. Y Salta, en especial, posee una conjunción de condiciones agroclimáticas y agroecológicas que garantizan vinos de calidad para ingresar a los mercados externos”.