Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y el proposito es analizar los métodos de prevención que existen en el mundo.
En el marco del Mes de la Sensibilización sobre esta enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, VALTRA, líder en la fabricación y comercialización de maquinaria agrícola, se sumó a esta importante causa brindando una “Charla de Prevención y Concientización” de forma virtual a todos sus empleados y red de concesionario de Hispanoamérica.
Con el propósito de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos, la doctora Ángela Avegno, prestigiosa especialista en mastología, fue la encargada de liderar esta charla informativa, abordando aspectos fundamentales relacionados con la prevención del cáncer de mama, la detección oportuna y otros temas relevantes de la enfermedad.
JORNADA DE CONCIENCIA
El encuentro contó con un espacio para que los participantes planteen sus preguntas y dudas.
“Esta charla representa un compromiso con la salud y el bienestar de cada uno de nosotros. Prevenir es salvar vidas, es clave difundir información sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama”, destacó Emiliano Ferrari, gerente de ventas Senior de Valtra Hispanoamérica.
Cabe recordar que el cáncer de mama es el carcinoma más común y la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres a nivel global.
Sin embargo, la detección en etapas tempranas puede marcar la diferencia en el pronóstico de la enfermedad, reduciendo la mortalidad, disminuyendo la agresividad de los tratamientos y mejorando la calidad de vida de quienes se ven afectados por esta patología.
“El Día Internacional contra el Cáncer de Mama es una oportunidad para unir esfuerzos tanto en el sector público como en el privado, con el objetivo de aumentar la visibilidad de esta enfermedad y concientizar sobre la importancia de la prevención temprana”, valoraron desde Valtra.