En una misión de trabajo que lleva más de un mes, el Gobierno venía buscando un acuerdo de precios para alimentos estratégicos de la canasta básica.
Este martes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, presentaron “Súper Cerca”, un acuerdo de precios con 24 grandes empresas para que 70 productos de la canasta básica de consumo cotidiano lleguen a los comercios de cercanía a precios fijos hasta fin de año.
El dato que se destacó durante la presentación fue que estos productos tendrán una reducción de precios promedio del 7%, en comparación a los datos relevados en los comercios de proximidad en el último mes de mayo, y además que cada uno de ellos tendrá impreso el precio en el envase. Una cuestión que genera las principales diferentes con las empresas.
Mirá también En otra recorrida por la Ley de Góndolas, Español reconoció que “ya se ve otro aspecto en los supermercados”
En su conformación, este acuerdo incluye: 30 productos de almacén, 10 lácteos, 2 variedades de panificados, 5 bebidas sin alcohol, 6 productos para el cuidado de la ropa, 5 artículos de limpieza, 4 tipos de pañales infantiles y 8 productos varios de perfumería y cuidado personal.
“Este es el resultado de un mecanismo de concertación y negociación de precios donde hemos trabajado con grandes empresas”, afirmó Kulfas.
Asimismo, los productos de Súper Cerca tendrán un rotulado específico impreso en el envase con el logo del programa y señala el precio de venta sugerido. La etiqueta, aprobada por el Gobierno Nacional, permitirá una simple exhibición del valor y una fácil identificación y visualización de los productos.