La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, dio a conocer este suceso tras un informe publicado esta mañana. La entidad indicó que la siembra progresó 2,5 puntos porcentuales durante la última semana, concentrándose únicamente en las regiones sudeste y sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa
Sin embargo, las bajas temperaturas registradas en éstas regiones, están demorando el desarrollo del ciclo fenológico de la oleaginosa y nuevas heladas tardías provocaron daños en lotes que se encontraban diferenciando las primeras hojas.
En este marco, mencionaron que “el progreso nacional de implantación alcanzó el 98,4% de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para la actual campaña, y de mediar buenas condiciones climáticas, las labores podrían finalizar en el transcurso de los próximos días”.
A su vez, la oleaginosa incorporada sobre las regiones del NEA y centro y norte de Santa Fe, transita etapas de llenado de grano y principios de madurez fisiológica bajo una buena condición de cultivo.
En cuanto al centro del Chaco, los lotes incorporados en fechas tempranas mantienen óptimas expectativas de rendimiento y podrían superar al promedio acumulado durante la campaña previa.
Por último, en el centro y norte de Santa Fe, se relevó una mejora en la condición de los lotes tardíos, los cuales aún se encuentran llenando grano bajo un estado de humedad adecuado.