La sobriedad de los colores de la maquinaria agrícola que revistió un amplio sector de los salones de la Expo Rural 2023, tuvo un detalle que llamó la atención de todos: el tractor rosa que Valtra llevó a Palermo, y que generó gran atracción entre el público.
“Este tractor rosa lo venimos mostrando desde 2023 en todas las ferias a nivel regional para mostrar la inclusión en nuestro mercado laboral”, afirmó Emiliano Ferrari, Gerente Senior de Ventas de Valtra Hispanoamérica.
En la charla con Infocampo, contó que “es un ícono que muestra y alienta a que haya inclusión”.
“En este caso representada por el género, representando a la mujer, pero también lo hacemos en todo sentido y con distintas diversidades. Todos los concesionarios tienen un incentivo extra en un sistema de puntuación que ellos tienen”, explicó.
¿Qué lectura habían hecho desde la compañía para lanzarse en este programa? Ferrari afirmó que “hacer cosas distintas y animarse es un efecto multiplicador”.
“Este tipo de acción, cuando uno tiene una compañía, hay una parte de comunidad que hay que desarrollarla junto al resto de la sociedad. La idea es esa. Hay que fomentar e incentivar que se puede hacer”, apuntó.
El propósito de Valtra es el de lograr “una comunidad mejor o más sana”. “Me parece que si todos ponemos nuestro granito de arena podemos construir algo mucho mejor desde las empresas”, sostuvo el ejecutivo.
IMPORTACIONES Y ABASTECIMIENTO
El otro punto del diálogo con Ferrari tuvo eje en materia de importaciones, abastecimiento de la compañía y por consecuencia a los clientes de Valtra.
“Tenemos un diferencial: hace 10 años que fabricamos en la Argentina. Así que ahí el abastecimiento lo tenemos diagramado con algunos componentes que son de Brasil y otros que son locales”, expuso.
Sumado a la mano de obra local, ese “mix” creado por la empresa rinde sus frutos.
“Este año incorporamos una nueva línea de tractores, es la forma de acercarse al productor”, afirmó. En ese sentido, ante la cruda sequía que azotó al campo y el golpe en el bolsillo de los productores, la propuesta fue la de “salir con un programa de financiación sin interés”.
“Creo que es la forma de ayudarlos. Hay que seguir trabajando, y entendemos que los clientes necesitan la reposición. Y es la forma de acompañarlos y ayudarlos”, contó.