Uno de los problemas que subsiste en el sector rural argentino, es la baja conectividad que hay en las zonas alejadas de las grandes poblaciones, lo que imposibilita realizar y agilizar muchas gestiones de las labores diarias a campo.
Contar con un buen vehículo para llegar a los establecimientos es un primer paso. Y el segundo, es poder lograr buenas conexiones a Internet.
Chevrolet logra combinar ambas cosas: una amplia gama de pick-ups con prestaciones ideales para el trabajo rural, y que incluyen una importante innovación: wi fi a bordo “nativo”, que ayuda precisamente a mejorar la conectividad, según remarcó Jorge Maiquez, Gerente de Marketing Experience Sudamérica de Chevrolet, durante la realización de AgroActiva.
“Estamos acompañando la evolución tecnológica del campo. Aquí es un lugar donde el productor decide sus inversiones futuras y queremos ayudarlo y asesorarlo de la mejor manera posible”, señaló Maiquez a Infocampo.
UNA NUEVA CAMIONETA “AVENTURERA”
En un stand de 2.400 metros cuadrados, Chevrolet expuso su extensa gama, en el marco de una propuesta acompañada por un equipo especialmente capacitado y seleccionado, de asesores de su Red oficial de Concesionarios.
En el caso de la camioneta Chevrolet S10, se presentó en todas sus versiones, incluyendo la nueva aventurera Z71 que ya hizo su debut en Expoagro.
Algunos aspectos distintivos de este modelo son los siguientes:
Motorización, tracción y caja de cambios. Todas las versiones están equipadas con un motor turbodiésel 2.8 litros de 200 CV a 3.600 rpm con 500 Nm de torque en las versiones automáticas y par máximo a 2.000 rpm. En el caso particular de la versión Z71, ofrece exclusivamente la transmisión automática de seis velocidades, y está equipada con selector electrónico para activar la tracción reducida y el 4×4, además del control de velocidad para descensos empinados.
Confort. Entre varios de los ítems para el disfrute de esta versión, se destacan la conectividad del sistema MyLink con Android Auto y Apple Car Play con pantalla táctil de 7”, cámara de visión trasera digital HD con líneas de remolque, volante multifunción, control de velocidad crucero, tomas de 12 volts en cabina, asiento trasero abatible con portaobjetos, y computadora de a bordo con la función “ECO”, que ayuda al conductor a conducir el vehículo de una forma que favorece un menor consumo de combustible.
En tanto, quienes visitaron AgroActiva también pudieron observar las versiones RS y Midnight del modelo de fabricación local Cruze, y el mítico Camaro que se desempeña como “Pace Car” en la categoría automovilística TC2000 donde compite el modelo Cruze en el Equipo Oficial Chevrolet (campeón del STC2000 2021), entre otras novedades. Asimismo, se mostraron los modelos Onix, Equinox, Tracker y Trailblazer.
El otro atractivo de la marca del moño fue una pista de pruebas de 5.000 metros cuadrados para vehículos S10 HC, S10 Z71 y Trailblazer, un clásico para los visitantes de la muestra que desean comprobar en sus propias manos las bondades dinámicas del desempeño off-road de la gama 4×4 de Chevrolet.