Lo que está pasando es muy importante, dicen los analistas en agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario. ¿Por qué? Explican que,ahora, se está dando un cambio en la dinámica atmosférica instalada durante los últimos treinta días.
A partir de la entrada del sistema frontal que se observó en los últimos días, agregan, se capitalizó el alto contenido de humedad que se dio por el aumento de la temperatura, un saldo que dejó el mes de agosto.
A partir de este viernes serán varios momentos intermitentes a lo largo de la semana de pronóstico en los que se registrarán precipitaciones de variada intensidad.
Mirá también Las lluvias de esta semana “salvaron” al trigo de la región centro
PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL🌤️#septiembre – #octubre – #noviembre 2021
Te contamos junto a José Luis Stella cuál es la tendencia de 🌡️#temperaturas y 🌧️#lluvias para los próximos tres meses ⬇️.https://t.co/ovk6jYexyD
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) September 3, 2021
Lluvias
Los momentos más probables de precipitaciones, según indicaron los analistas rosarinos, sobre la región central, serán el sábado 4 y entre el lunes 6 y martes 7, en el que podrían desarrollarse los eventos más importantes.
Como viene ocurriendo, agregan desde la entidad, es probable que los mejores acumulados se produzcan sobre Buenos Aires, aunque destacan que lo más importante es que se concreten las proyecciones de avance de las lluvias sobre Córdoba y el oeste de Santa Fe, que son las zonas donde los cultivos han contado con menor provisión de agua en el trimestre frío.
Mirá también Alerta climática: confirman en 70% la presencia de “La Niña”
Temperatura
En cuanto a las marcas térmicas, la semana se presentará sin grandes cambios de temperatura. El hecho de mantenerse con mucha humedad y abundante cobertura nubosa no generará significativos cambios de la temperatura a nivel generalizado.
No se prevén heladas a lo largo de la semana ni tampoco temperaturas elevadas, manteniéndose dentro de los promedios durante la mayor parte del período de pronóstico.
En cuanto a la circulación del viento, en general prevalecerá del sector este. Esto mantendrá muy elevado el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, manteniendo las condiciones de inestabilidad.