Los granos cerraron la semana en baja, no sólo por lo acontecido en la rueda de este viernes, sino que sumado a las caídas del jueves, las cotizaciones retrocedieron en comparación con la semana pasada.
Para el caso de la soja, el gran perdedor de la semana, las bajas de hoy estuvieron en torno a los 13 dólares para los contratos de julio que cerraron con un valor de 554 u$s/tn, y si se mira la comparación semanal, la caída alcanza el 4,7%.
Tras la fuerte caída de los precios del aceite de soja, los fondos especulativos se desprendieron de contratos y acentuaron las bajas.
Para el caso del maíz, el día de hoy marcó una baja superior a los 5 dólares para las posiciones de julio que si bien terminaron la semana con un alza del 0,2% en comparación al cierre del viernes pasado, los contratos más cercanos fijaron un valor de 269 u$s/tn.
Por último el trigo perdió cerca de un dólar en la rueda de hoy, donde poco importó los datos climáticos de Estados Unidos dado que avanza la cosecha de las variedades de invierno.
Por este motivo el cereal perdió 1% de su valor respecto de la semana anterior, cerrando los contratos de julio con un precio de 250 u$s/tn.